Italia: El sí por la vida entera para amar y servir

Tres religiosas dieron un sí definitivo en su consagración en la Familia Religiosa de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta.

El pasado 28 de mayo de 2023, en la Capilla de la Casa Generalicia realizaron la profesión perpetua Sor Rosmy Kunnummel, Sor Ligia Can Iuit y Sor Alphonsia Israel.

En presencia de la Madre General, Madre Lilian Doll, el Consejo General y hermanas de la Congregación, las tres religiosas hicieron su consagración para siempre en pobreza, obediencia y castidad en la Familia Religiosa.

Después una semana de Ejercicios Espirituales, dirigido por el Padre Ubaldo Terrinoni OFM Cap, las hermanas hicieron sus votos perpetuos.

La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, concelebrada por el Padre Ubaldo Terrinoni OFM, Padre Pietro Sulkowski CSsR, Párroco de San Gioacchino in Patri, el Rev. Padre Giuseppe Guerra CM, Capellán de la Generalato, y el Padre Mario di Carlo CM

Las tres religiosas que realizaron sus votos perpetuos invitaron a la oración con una reflexión que marca su vida consagrada.

“Sólo una vida totalmente entregada al Señor es una vida que se vive en plenitud, una vida libre, plenamente realizada porque revela que sólo el Señor es “el único necesario”.

Unámonos a su alegría y oremos por su fidelidad, para que vivan con gran alegría el don de la vocación religiosa donde serán enviados a dar la vida”.

De las tres religiosas, Sor Ligia Can Iuit pertenece a la Delegación para América Latina, es mexicana, hizo su proceso formativo en la casa de las Religiosas de Santa Marta en Santiago de Chile y ha estado en diversas comunidades de Chile en la misión educativa, siendo asistente de aula de niños y niñas.

La Eucaristía de la Profesión Perpetua fue transmitida y la puede revivir aquí:

Tags