Mayo es el mes que la Iglesia de Chile dedica a orar por las vocaciones a la vida consagrada.
Y la pastoral vocacional de la Vicaria de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago siempre organiza y anima momentos de oración para pedir a Dios por hombres y mujeres que dediquen su vida por el Reino.
Bajo el lema “Levántate y Sígueme” el Arzobispado de Santiago nos invita a orar por las vocaciones.
El mes vocacional se inició el 29 de abril, en la Iglesia San Francisco de la Alameda con 12 horas de adoración a Jesús Sacramentado. Esto se inició a las 7:30 de la mañana y finalizó a las 19:30 con la Eucaristía. Religiosas de Santa Marta participaron de este momento uniéndose a la oración.
La Pastoral Juvenil y Vocacional de las Religiosas de Santa Marta está organizando este mes con diversas actividades las que serán informadas y publicadas de manera oportuna.
Invitamos a todos quienes viven el carisma de Santa Marta en América Latina a orar por las vocaciones a la vida religiosa de la Congregación. Para eso les invitamos a orar por intercesión del Padre Fundador, el Beato Tomás Reggio, para que mujeres se aventuren a consagrar su vida en fe, acogida y servicio.
Señor, te damos gracias por habernos dado al Beato Tomás Reggio, que en tiempo difíciles supo ser, en la Iglesia, apóstol infatigable y auténtico pastor de tu rebaño.
Confiando en Tu Providencia y apoyado en Tu Palabra, indicó las huellas de Tu presencia en la historia.
En su vida de oración siempre te buscó a ti, como al “Dios que sólo basta”
Concédenos, Señor, la fuerza de amarte y servirte como él te amó y sirvió. Por su intercesión, concédenos, Señor, gracias y bendiciones. especialmente por las vocaciones a la vida religiosa en la Congregación de las Religiosas de Santa Marta.
Todo esto te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.
Amén