Exalumna del Instituto Santa Marta de Curicó entrega beca a una estudiante del área técnico profesional.
Así, el pasado 22 de marzo, en el auditorio de la comunidad curicana, se reunieron las estudiantes de 3° y 4° medio de la modalidad técnico profesional para asistir al acto de entrega de “Becas 2023 ex alumna Karina Miño Astorga”.
Karina Miño Astorga es una exalumna de la generación 1992 de la carrera de contabilidad, quien, de motivación propia, decidió entregar un valioso apoyo e incentivo a la estudiante del área técnico profesional más destacada a nivel académico y valórico.
Durante el acto, Sor Marta Galdames, Directora y también ex alumna del Instituto, dio inicio al momento, compartiendo la oración y un emotivo discurso, cargado de gratitud a Karina, destacándola no sólo por valorar las herramientas que Colegio le entregó en su vida escolar, sino también porque ella, con inmensa generosidad, es capaz de tender una mano a las nuevas generaciones de alumnas de Santa Marta.
Sor Marta, además, invitó a los estudiantes a seguir fieles a sus sueños y metas, a caminar con Jesús de la mano y dejar huellas de amor y bondad a su paso.
El año pasado, la estudiante Consuelo Díaz del actual 4° Medio Contador fue quien recibió este valioso estímulo. Ella también durante el acto de la versión 2023 entregó unas palabras de gratitud, dando conocer su experiencia y el impacto positivo que esta beca tiene en su desarrollo académico y personal. Consuelo agradeció a Karina por este valioso apoyo que despertó en ella el deseo de triunfar y alcanzar sus sueños.
Durante el desarrollo de la actividad, Karina Miño compartió con las estudiantes de la modalidad Técnico Profesional sus inicios como empresaria en la ciudad de Nueva York, de lo importante que es el dominio del inglés para abrirse camino en el comercio exterior, entre otras cosas.
Finalmente, llegó el esperado momento de la entrega de este estímulo, en su versión 2023. Este año, la beca fue para Antonia Silva de 3° medio de contabilidad.
Antonia se ha destacado, desde sus inicios en la comunidad de Santa Marta, por sus logros académicos y activa participación en diversos talleres, actividades pastorales y estudiantiles.
La Dirección del Instituto felicitó a Antonia Silva y agradeció a Karina por esta valiosa ayuda que año a año, brinda a nuestras estudiantes la posibilidad de soñar y alcanzar sus metas.
Karina es una empresaria que hoy tiene una importante trayectoria como directora de desarrollo comercial en la industria de alimentos y bebidas. Ella es experta en “catering”, negociación, alimentos y bebidas, planificación comercial y ventas. Quien Ella está radicada en Estados Unidos, pero ha tenido una importante trayectoria laboral y académica en Chile y el extranjero.
El Instituto Santa Marta de Curicó agradece esta segunda versión de la premiación que entrega Karina a las estudiantes.