Las comunidades educativas de los colegios Santa Marta de Chile iniciaron sus actividades escolares este 2023.
Desde Vallenar hasta Osorno los niños, las niñas y los jóvenes, juntos a sus educadores y religiosas, han iniciado este caminar en un nuevo año escolar.
Liceo Santa Marta de Vallenar
En Vallenar el acto inaugural se realizó el 3 de marzo y ahí la directora Sor Cecilia manifestó la vocación del educador de quienes ayudan en esta misión para tener todo listo dispuesto para los niños, niñas y jóvenes. “Queridos estudiantes, en nombre de todos y cada uno de quienes ejercemos la maravillosa tarea de educar, les digo que hemos preparado el ambiente físico para que sea cálido y acogedor, pero por sobre todo el corazón, para este reencuentro”.
Colegio Santa Marta de Coquimbo
Como todos los años, el primer día de clases, el 1 de marzo, se inició con un acto de bienvenida a todos los estudiantes nuevos y, junto con ellos, a los nuevos docentes y asistentes de educación. En esta ocasión se le dio la bienvenida a la directora, Sor Jeanette González, que asumió con mucha alegría el liderazgo de la comunidad educativa.
Liceo Juana Ross de Edwards de Valparaíso
El primer día de clases en la comunidad Santa Marta porteña fue el viernes 3 de marzo en el gimnasio. Ahí se congregó la comunidad educativa en plenitud para recibir a los niños, las niñas y jóvenes que siguen creciendo en el Liceo Juana Ross de Edwards.
Sor Ana María Cañete, directora del Liceo, en su mensaje inaugural manifestó: “El deseo de Jesús es que seamos uno, por lo que si generamos desequilibrios nos desequilibramos todos, si generamos pobreza de relaciones nos empobrecemos todos, si generamos inseguridad nos volvemos más inseguros. El cuidado de uno pasa por cuidar a los otros para cooperar, compartir y revolucionar las relaciones que nos permiten evolucionar en este mundo que Dios nos ha regalado”.
Colegio Sagrado Corazón de Quinta de Tilcoco
En la comunidad educativa de Quinta de Tilcoco se inició el año escolar el viernes 3 de marzo, en presencia de los estudiantes, educadores y las familias.
En el momento de oración se encomendó el tiempo que inicia a Dios “Que Él bendiga este nuevo año escolar y que cada esfuerzo que realicemos nos permita crecer y fortalecer nuestros sueños y voluntad para lograrlos”.
Instituto Santa Marta de Curicó
Con gran alegría y entusiasmo, la comunidad educativa curicana dio inicio al escolar 2023. Se efectuó el acto oficial, en donde el Centro de Estudiantes dio la bienvenida a la nueva Directora Sor Marta Galdames, quien, en un significativo y emotivo mensaje, habló de sus objetivos y propósitos para este año académico.
Sor Marta presentó a los nuevos docentes que se integran a nuestra comunidad educativa y a Sor Alejandra Segovia como la Superiora de la Congregación Religiosa de Santa Marta Curicó.
Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta de Talca
Con una ceremonia en el patio central, en la que participó toda la comunidad escolar, se dio inicio al año escoñar 2023, en el Liceo bicentenario de Excelencia Santa Marta de Talca.
Sor Teresa Aceituno Farías, directora del establecimiento, entregó el mensaje inaugural a la comunidad santamartina en el que dio a conocer el lema que acompañará la vida espiritual y académica en el presente año: “la cultura del cuidado como camino de paz”, inspirada en el mensaje evangélico entregado por el Papa Francisco.
Colegio Santa Marta de Valdivia
En Valdivia se iniciaron las clases en el 2023 el viernes 3 de marzo, en presencia de la directora, Sor Marcela Valenzuela Donoso, Profesores, Asistentes de la Educación, estudiantes, Padres y Apoderados.
En este día se presentaron a las nuevas religiosas de la comunidad, Sor María Isabel Castro quien es la Superiora y a Sor Humberta Jiménez.
Colegio Santa Marta de Osorno
Con una ceremonia, en la que participó toda la comunidad escolar, se dio inicio al año escolar 2023.
Sor Erica Gómez, directora del establecimiento, entregó el mensaje inaugural a la comunidad Santamartina en el que bendijo a los presentes y pidió por un año escolar exitoso en todos los ámbitos, recordando los valores y el carisma de la Congregación, que deben estar presentes en la vida de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.