Misiones 2023: Silencio y encuentro con Dios

El quinto día de las Misiones fue de encuentro con Dios y con uno mismo. Los jóvenes vivieron su retiro espiritual bajo el lema: Joven, a ti te digo, levántate.

La Eucaristía dominical se vivió junto a la comunidad parroquial de la Parroquia de la Preciosa Sangre. En ese momento las cuatro religiosas que acompañan las Misiones, Sor Claudia Valdés, Sor Emilia Opazo, Sor Marcela Valenzuela y Sor Claudia Cáceres renovaron su promesa de consagración, así como lo hicieron todas las religiosas de Santa Marta del mundo entero.

El lema del retiro fue inspirado desde la jornada mundial de la juventud del 2021. Y fue animado por Sor Marcela Valenzuela, estando dividido en dos grandes momentos.

Después de la cena, los misioneros tuvieron un encuentro de manera virtual con la Madre Delegada para América Latina, Madre Nazarena Donoso. En el diálogo con la Madre se pudo expresar la gratitud por retomar esta experiencia pastoral de las misiones.

Ya va quedando menos de esta experiencia, pero los lazos, la formación y la comunidad seguirá en los jóvenes, religiosas y laicos que han vivido las misiones 2023.

Tags