El jueves 5 de enero, los misioneros santamartinos vivieron su segundo día de trabajo y de preparación para salir al encuentro con las personas de la Villa Calafquén de Valdivia.
Ya con nuevos amigos e instalados en el Colegio Santa Marta, los jóvenes vivieron momentos importantes de preparación para salir a entregar el mensaje de Jesús.
En el trabajo formativo de la mañana, la psicóloga Flavia Lagomarsino realizó un taller de integración grupal. Y por la tarde, antes de salir a reconocer los caminos de misión, se vivió un momento especial. Los jóvenes recibieron su polera de misionero santamartino, como signo de compromiso concreto de aceptar y querer ser “Misionero de Jesús”
Después de caminar por las calles de la Villa Calafquén, para reconocer los lugares de misión, los misioneros participaron de la Eucaristía de la parroquia del sector. Además, de compartir una adoración a Jesús Sacramentado con la comunidad local.
Al finalizar el día, como una nueva familia que se constituye, compartieron las experiencias vividas en este día.
Los jóvenes están contentos y viven su alegría de ser servidores del mensaje de Jesús, caminando, sirviendo y dejando huellas en la Misión Santa Marta 2023.