Desde Vallenar hasta Osorno jóvenes de las comunidades educativas de Santa Marta de Chile llegaron hasta el Colegio Santa Marta de Valdivia para dar vida a las misiones 2023.
Misionar es caminar, servir y dejar huellas con quienes el Señor los envíe al encuentro. Con este lema se reunieron en este primer día de las misiones, el miércoles 4 de enero, donde el encuentro, conocerse y dialogar sobre las razones porque están aquí fue el gran objetivo.
Después de un largo viaje, que la gran mayoría inició el martes 3 de enero, los misioneros fueron acogidos en el Colegio Santa Marta de Valdivia con las puertas abiertas y de manera fraterna como es de costumbre.
A pesar de que la mayoría de los jóvenes viajaron toda la noche, las energías de anunciar a Jesús, de encontrarse con los amigos y de vivir el espíritu de Santa Marta no se agotaron.
Para los días que vienen, los jóvenes tendrán trabajo formativo durante las mañanas y en las tardes saldrán a misionar en los sectores de la Parroquia Preciosa Sangre de Jesús en Valdivia.
Los cerca de 40 jóvenes santamartinos, junto a religiosas, asesoras de pastoral y laicos están dando vida a las misiones 2023: Camina, Sirve y Deja Huellas.