¡Feliz Cumpleaños! Congregación de las Religiosas de Santa Marta

Hoy sábado 15 de octubre la Congregación de las Religiosas de Santa Marta cumple 144 años desde su fundación.

Desde 1878, año en el que se fundó la Congregación, todos los 15 de octubre las religiosas y los amigos del carisma de Santa Marta conmemoran, celebran y dan gracias a Dios por un año más de vida, desde que el Beato Tomás Reggio, por inspiración del Espíritu Santo, inicia el carisma en la Iglesia de fe, servicio y acogida en la casa de Betania.

Como Santa Marta, en la Iglesia, la Congregación vive esa “Betania” donde Jesús era esperado, acogido y amado.

En las diversas misiones que tiene la Congregación en el mundo; educativa, sanitaria y catequética; se vive un lugar para que el prójimo sea como Jesús en Betania.

Hoy, la Congregación está en Italia, Chile, Argentina, México, Brasil, India y el Líbano haciendo florecer el bien, tal como fue indicado por el Padre Fundador.

Las Constituciones de las Religiosas dicen “Con una caridad que abarca todos los lugares y todas las personas sin distinción, y que está abierta a las múltiples necesidades de la Iglesia universal según los signos de los tiempos”. La Congregación tiene como misión anunciar el mensaje de Jesús, trabajar por el Reino de amor y acompañar a niños, jóvenes, mujeres y hombres en el descubrimiento y crecimiento de su fe.

Desde Italia, en 1948 la Congregación llegó a Latinoamérica, particularmente a Chile, iniciando una aventura misionera en esta parte del Mundo. Hoy, con misión en Chile, Argentina, Brasil y México, religiosas y laicos trabajan incansablemente en la creación y animación de “Betanías” en las misiones educativas, evangelizadoras y sanitarias.

En Latinoamérica, la Madre Delegada es Madre Nazarena Donoso, y, a nivel mundial, anima la Congregación, Madre Lilian Doll, Religiosa de Santa Marta chilena.

En este nuevo cumpleaños de la Congregación, las religiosas siguen orando para que Jesús toque el corazón de jóvenes que quieran entregar su vida al servicio, la fe y la acogida en la Familia Religiosa.