Jornada Nacional de la Pastoral Familiar de Santa Marta en Chile

Las comunidades de la Pastoral Familiar de Santa Marta de Chile se dieron cita el pasado sábado 1 de octubre para vivir su Encuentro Nacional de manera híbrida.

Todas las comunidades de la Pastoral Familiar se reunieron en sus colegios para conectarse grupalmente con las otras de los distintos lugares del país de manera online y, así, dar vida a este encuentro nacional.

Entre los temas trabajado estuvieron:

  • ¿CÓMO SER IGLESIA: SÍNODO EN FAMILIA? Realizado por el Padre Raúl Moris de la diócesis de Linares.
  • “EL VALOR DE LA FAMILIA EN AMORIS LAETITIA ” trabajado por Patricio Bahamondes de la comunidad de Talca.

En este encuentro participaron las comunidades de Vallenar, Coquimbo, Valparaíso, Quinta de Tilcoco, Curicó, Talca, Valdivia, La Unión y Osorno. Todas animadas por las religiosas asesoras de la Pastoral Familiar local.

A nivel Nacional, Sor Marta Galdames es quien coordina la Pastoral Familiar. Ella nos comenta sobre este encuentro. “Considero que el encuentro fue de alto nivel, una instancia de formación y crecimiento espiritual importante para los participantes por los temas tratados. Además, se creó un espacio de alegría y participación”.

Sobre la participación de las personas y la vivencia de este encuentro, Sor Marta señala “Nos gusta reencontrarnos y formarnos para entregar en los momentos pastorales locales lo aprendido. Además, se ofreció la dinámica de reunir las Pastorales en cada colegio, lo que favoreció el compartir y conversar de la temática a nivel de grupo”.

Tags