Jóvenes creyentes en Cristo del sur se reúnen en encuentro zonal

Las comunidades JUCEC de Osorno, Valdivia y La Unión se reunieron en el Colegio Santa Marta de Valdivia el pasado sábado 3 de septiembre para compartir la vida pastoral.

Cerca de 60 jóvenes se congregaron para dar vida a este encuentro de la JUCEC de la zona sur de Chile.

Bajo el lema “Volver a encontrarnos” se retomaron estos encuentros presenciales, después de los periodos de confinamientos por la pandemia del Covid19.

Los jóvenes fueron acompañados por las asesoras de las comunidades y las religiosas que animan la pastoral.

Al llegar a Valdivia, los jóvenes pudieron compartir el desayuno, tener la bienvenida con las tradicionales dinámicas que se realizan. Posterior a eso, se puso en las manos de Dios, con la oración matutina, el inicio del encuentro.

Los temas trabajados durante la mañana de este encuentro fueron las “Tardanzas de Jesús”, “Reclamos de Marta” y “Consuelos de Jesús” animados por las asesoras: Daniela , Lorena, Patricia y Mariela, junto a las Religiosas de Santa Marta, Sor Marcela Valenzuela y Sor Emilia Opazo.

Después, hubo tiempo para la recreación deportiva y el almuerzo.

Al comenzar la tarde se realizó un trabajo inter-zonal entre las comunidades respondiendo preguntas como: ¿Por qué ha sido importante volver a encontrarnos entre nosotros? ¿Qué descubres de la actividad de la mañana? ¿Cuáles son tus reclamos en la actualidad? ¿Qué haces en esos momentos?¿Crees que Jesús escucha tus reclamos?

El encuentro con Jesús es lo más importante y se vivió un momento de Adoración a Jesús Sacramentado en la capilla de la comunidad valdiviana.

Al finalizar la tarde, después de las últimas actividades recreativas se finalizó el encuentro, cerrando este momento comunitario entre las comunidades de la JUCEC de Valdivia, La Unión y Osorno.

Tags