Religiosas de Santa Marta participan en la Feria Vocacional del Colegio Hispanoamericano

Religiosas de Santa Marta de la Comunidad de Valparaíso participan en la Feria Vocacional del Colegio Hispanoamericano de Viña Del Mar.

En la feria vocacional que se realizó en este Colegio que imparte educación científico humanista y técnico profesional invitaron a congregaciones religiosas a exponer su misión y carisma entre los jóvenes.

Visitaron la feria los jóvenes de 3º y 4º medios donde pudieron conocer sobre la misión y las obras de las Religiosas de Santa Marta. Además, de conocer el carisma y la vida del Padre Fundador, el Beato Tomás Reggio.

La exposición sobre las Religiosas de Santa Marta estuvo a cargo de Sor Luisa Pereira, Superiora de la Comunidad de Valparaíso, y Sor Fabiani Rampazzo, Coordinadora de Pastoral del Liceo Juana Ross de Edwards.

Sobre la participación de los jóvenes, Sor Luisa Pereira comenta que “la recepción de los jóvenes fue muy buena, se acercaban a preguntar. Creo que para ellos fue impactante ver entre una oferta académica de otras instituciones, ver la vida consagrada con una opción”.  A Sor Fabiani, le dio mucho gusto “ver que aún hay jóvenes que les llame la atención nuestra forma de vida, y me da alegría proponerles la vida Religiosa como una opción de  vocación y de vida para ellos, dentro de su amplio abanico de  posibilidades”.

Además, según Sor Luisa, “Exponer la misión entre los jóvenes hace pensar en la esencia de nuestra misión no es ofrecer algo, sino hacer resplandecer con nuestra vida a quien pertenecemos. Si yo tengo claridad a quién pertenezco (a Dios) desde ahí nace el servicio y la misión de fe, acogida y servicio”.

Para Sor Fabiani fue “una oportunidad muy linda de poder compartir con otros chicos, de otra realidad y darles a conocer un poco de nuestro padre fundador, de nuestro carisma y de la espiritualidad de Betania”.

Por último, y sobre que se ofrecía, Sor Luisa reflexiona que “no ofrecemos un producto o una carrera como las otras instituciones que estaban ahí, si no un estilo de vida que cambia la propia y la de los demás”.

Esta feria se realizó el lunes 29 de agosto en las dependencias del Colegio Hispanoamericano.

Tags