22º Aniversario de la Beatificación de Tomás Reggio

El Padre Fundador de las Religiosas de Santa Marta, Monseñor Tomás Reggio, fue beatificado un 3 de septiembre del 2000. Y este año, el 2022, se conmemoran 22 años de este momento tan significativo para la vida de la Iglesia y de la Congregación Religiosas de Santa Marta. 

El Beato Tomás fue quien pensó y fundó a las Religiosas de Santa Marta en su misión de fe, acogida y servicio.

El apostolado en el servicio y la oración fue lo que Monseñor Tomás Reggio vivió en su misión apostólica, sacerdotal y episcopal en medio del siglo XIX y ejerció en la evangelización de los fieles de la época y haciendo vida las Sagradas Escrituras desde su profundo amor a Dios.

Entre sus tantos legados, dejó que “Sólo Dios Basta” para vivir, para ser feliz y para llenar el corazón. Y entregando una herencia que marca a la Iglesia en la fe, el servicio y la acogida en la misión cotidiana encomendada a la Religiosas de Santa Marta.

Hoy queremos caminar, laicos y religiosas, en seguir dándole vida a la santidad del Beato Tomás que todos los días intercede frente a Dios para cuidar y proteger a sus hijos e hijas.

El milagro y conocer las nuevas intersecciones del Padre Fundador

El milagro que provocó la Beatificación de Tomás Reggio ocurrió en Valparaíso y por más 15 años se estudió este hecho.

Se trata de una milagrosa sanación de una pequeña alumna que cursaba primero básico en el Liceo Juana Ross de Edwards en 1986.

Paula Valdenegro Romero, quien estuvo al borde de la muerte por padecer el síndrome de “Guillain Barré” y atelectasia pulmonar, vivió y creció como niñas, joven, adulta y profesional.

Este largo proceso canónico finalizó en enero de 1998, cuando el Papa Juan Pablo II proclamó en un decreto oficial, que la inexplicable mejoría de Paula Valdenegro fue un milagro, atribuido a la intercesión de monseñor Tomás Reggio.

Los nuevos milagros están a diario en la vida de quienes comparten la misión en sus diversos ámbitos. Todos y todas viviendo en plenitud el carisma heredado en crear “Betanias” que acojan a Jesús en los que más sufren y necesitan de la fe, el servicio y la acogida en la educación, el cuidado de la salud y en la evangelización.

Cuéntanos que gracia ha realizado el Beato Tomás en tu vida

Como Religiosas de Santa Marta queremos recopilar testimonios de “Gracias” que el Beato Tomás ha realizado en la vida de quienes le han confiado sus problemas e inconvenientes.

En Chile, Brasil, Argentina y México existen niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos que están cautivados por vivir en las distintas “Betanias” que fue la herencia que dejó el Padre Fundador.

En la página web de la congregación se apertura un registro llamado ¡Gracias querido Beato Tomás por tanto!

Tags