Desde la Casa de la Delegación para Latinoamérica de las Religiosas de Santa Marta se vivió la Eucaristía de la Solemnidad de Santa Marta, María y Lázaro el pasado viernes 29 de julio a las 19:00 horas.
En la Eucaristía participaron las religiosas de la comunidad de Santiago y la Madre delegada, Madre Nazarena Donoso.
“En la casa de Betania, Jesús experimentó el espíritu familiar y la amistad…” Así animaba el guion al inicio de la Solemnidad de la patrona de la Congregación. También se encomendaba la intención de querer “hacer más fraternas cada una de nuestras comunidades educativas, de asistencia de la salud y de catequesis, allí donde nuestra Congregación, siguiendo el anhelo de nuestro Padre Fundador, ha estado abierta a las necesidades de la Iglesia, según los signos de los tiempos y ha buscado socorrer al hermano”.
En el ofertorio se pusieron en las manos de Dios diversos artículos asociados a las misiones de la Familia Religiosa en Latinoamérica: Una mochila y un libro que representó la misión educativa en el carisma de Santa Marta; también implementos del área de la salud en la misión asistencial; las Sagradas Escrituras y el catecismo ejes del trabajo evangelizador en el apostolado parroquial que realizan las hermanas. Y el Pan y el Vino, que se transforman en Jesús Sacramentado que anima y da sentido a todo el quehacer misionero.
Quien presidió la celebración Eucarística fue el P. Claudio Verdugo, vicario general del Obispado Castrense.
La Eucaristía fue transmitida en vivo para todos quienes quisieron acompañar a las religiosas por YouTube, Facebook y la web de la Congregación.