El 21 de octubre, en Roma, el Capítulo General XVIII de la Congregación de las religiosas de Santa Marta, después de días de silencio, oración y retiro, ha elegido a la Madre General. Quien asume este servicio es Madre Lilian Doll Cortés.
Desde Chile, en pleno desierto de Atacama nació la vocación de Madre Lilian, en los patios y las aulas del Liceo Santa Marta de Vallenar. Allí, donde ella se formó como una joven estudiante creció su amor por Jesús y pudo hacer florecer su vocación como religiosa de Santa Marta.
Madre Lilian ha prestado diversos servicios a la Congregación, en la Delegación para Latinoamérica acompañó la formación inicial de la vida religiosa como encargada del aspirantado y postulantado. Posteriormente, fue la Maestra de Novicias, acompañando a las hermanas en el camino a su primera profesión religiosa.
Después, tuvo un periodo como Madre Delegada para Latinoamérica, acompañando a las comunidades de esta parte del mundo en la fecundidad de la misión y haciendo florecer el bien en las comunidades de México, Argentina, Brasil y Chile.
En su último servicio, acompañó como Vicaria General a Madre Carla Roggero.
Madre Lilian es la primera religiosa de Santa Marta chilena que asume el servicio de Madre General.
La Congregación se encomienda a las oraciones de todos quienes dan vida al carisma de Santa en Latinoamérica y en el mundo para que el Señor y la Virgen María guíen a Madre Lilian en este nuevo servicio.